Nuestro top 10 de televisores 4K para gamers

Raul Enrique

El 29 de agosto se celebra el Día del Gamer. No estamos en momentos de celebración pero sí de fiesta, fiesta porque os traemos la selección de nuestro equipo para aquellos y aquellas gamers que buscan dar el siguiente paso.

Iniciamos el desfile con el pie derecho

Dentro de la gama 4K de LG encontramos el modelo UHD LED TV UN 71, dispone de tamaños que van de las 43 a las 70 pulgadas. La resolución 4K se apoya en el procesador de 4 núcleos que escala de manera natural y sin esfuerzo los contenidos que no vengan en 4K. El sistema operativo de LG, el webOS Smart TV, pone a vuestra disposición todo el catálogo de proveedores de entretenimiento digitales. En cuanto a la conectividad cuenta con 3 puertos HDMI, USB, WiFi y Bluetooth. Al ser gamers, la tasa de refresco del panel es un detalle importante, en este modelo es de 50 Hz.

¿Es o no es?

Con el fin de presentarles todas las posibilidades, os traemos el monitor Samsung Ultra HD 4K UJ59 32. Su diagonal es de 32 pulgadas, tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles además de una tasa de refresco del panel de 60 Hz y una latencia de 4 milisegundos. Si conectáis 2 aparatos al monitor se puede poner uno al 75% de la pantalla y el otro con el 25% restante sin perder la calidad de origen.

Claro como el cristal

Con el televisor Samsung TU7100 HDR Smart 4K pdréis disfrutar de detalles en las imágenes como nunca antes. Os podréis relajar con 43 (o hasta 75 pulgadas en su modelo más grande) que reposan en todas las herramientas necesarias para una calidad de alto nivel y un sonido envolvente. El sistema operativo de Samsung os permitirá acceder a la más grande colección de contenido digital en 4K y aplicaciones de entretenimiento. Además de una tasa de refresco de panel de 60 Hz. 

Sencillez y conectividad

Es a través de una propuesta con el televisor HP v28 4K, que os traemos este monitor para gamers, con su tasa de refresco de panel de 60 Hz, su conectividad de 2 puertos HDMI además de un puerto Display (DP) es decir, de un conector digital de Vídeo/Audio/Datos. Dispone de una latencia de solamente 1 milisegundo. Ofrece una reducción de la luz azul. Se apoya con AMD para jugar al mismo tiempo que disfrutáis un video en la más alta definición.

Que no nos gane el peralte

El modelo con pantalla curva de Samsung UHD 4K U32 viene con una resolución nativa de 4K, además de traer un billón de colores para imágenes tan reales como naturales. La tasa de refresco es de 60 Hz y cuenta con una latencia de solamente 4 milisegundos. La tecnología que propone Samsung adapta contenido que no sea en alta definición. 

Big BenQ

Esta marca es reconocida no solamente por las 4 letras que ocupa para identificarse sino también por la calidad de sus materiales. Esta no es la excepción, el BenQ EL2870U se desmarca de los demás gracias a la latencia de solamente 1 milisegundo. Dos puertos HDMI, un puerto Display (DP), una tecnología patentada cuyo objetivo es proteger vuestros ojos. Cuenta, gracias a la solidez de la marca con el respaldo gráfico de AMD además de una tasa de refresco de 60 Hz.

Si en verdad sois Gamer, debéis conocerlo

Con su monitor TUF Gaming VG632VQ1B, Asus nos presenta en su búsqueda de lo increíble, esta joya de 31.5 pulgadas, con tasa de refresco de las más altas en 165 Hz diseñada para gamers profesionales y entornos de juegos inmersivos. Con 2 puertos HDMI, un puerto Display (DP) y un conector de audio de 3.5 mm. Gracias a la tecnología patentada por Asus se reduce la latencia a solamente 1 milisegundo. Es la solución para olvidarse de esos molestos desenfoques de movimientos en medio de la mejor partida de vuestro día.

Serie 7 pero calificación de 10

Samsung nos vuelve a apantallar con su UHD TV LED 4K Serie 7 , con una diagonal de 50 pulgadas, un motor HDR10+ propio de los televisores Samsung que ajusta los parámetros de la imagen para cada escena. Tiene una tasa de refresco de panel de hasta 120 Hz y dispone de 2 puertos HDMI, 1 puerto ethernet (LAN) y una salida de audio óptica y Bluetooth. 

Con toda la clase de LG

Este televisor inteligente LG 55SK8100 PLA es capaz de conectarse a todos vuestros aparatos inteligentes preferidos. Cuenta con una pantalla OLED de más de 8.3 millones de píxeles, se vale de la tecnología HDR10 y de ThinQ (patentada por LG). Con sus 55 pulgadas se vale también de una conexión directa con el Asistente de Google. Se convierte así en el Hub (Centro de conexiones) que es tan práctico para los gamers.

¡Hola Xiaomi!

Con su monitor Mi Curved Gaming de 34 pulgadas, Xiaomi incursiona en el mercado de nicho para los gamers y sus características son excepcionales. Una pantalla LCD, una latencia de 4 milisegundos. Dispone de una tasa de refresco de panel de 144 Hz, junto con 2 puertos HDMI, 2 puertos Display (DP) y una relación de aspecto 21:9.