Nuestro top 10 de freidoras sin aceite del año

Raul Enrique

Es de la opinión de muchos y de muchas, que el sabor de la comida preparada con una freidora sin aceite o freidora de aire como se le conoce también, nunca igualará el sabor o evocará recuerdos gustativos como el sabor de comida preparada al horno o con una freidora tradicional.

Si lo que necesitáis es espacio y espacio de sobra

La freidora sin aceite Cecofry Compact Plus es ya una garantía de que se puede: freír, tostar, asar, hornear e incluso gratinar. Cuenta con una cubeta de 5 litros (medidas de 36 x 32 x 31 cm). Dispone de una potencia de 1000W pero no con apagado automático.

No hay mal lugar para empezar

Ligeramente más pequeña, el modelo 2157 de Aicok cuenta con una capacidad de 3.5 L (medidas de 31 x 31 x 25 cm). Con 2 botones de rueda el manejo se simplifica grandemente, además de contar con esa nostálgica cubeta de freidora tradicional. La carcasa exterior está protegida. Su potencia es de 1400W. Cuenta con apagado automático. 

Con un toque de hadas

Este modelo XL 182020 de Aerofryer es una combinación de los dos anteriores, no os preocupéis, podéis volver cuantas veces sea necesario para leer lo que cada modelo os ofrece. A pesar de ser sumamente compacta dispone de una capacidad de 3.2 L (medidas de 34.8 x 34 x 33 cm) y con una potencia de 1500W. Ofrece un panel digital con 8 ajustes preprogramados. La rejilla permite cocinar a dos niveles. 

Nostalgia, mi amor

El diseño retro-futurístico de la freidora sin aceite Duronik AF1 irá bien dentro de vuestro espacio de cocina. En color blanco o negro, con una potencia de 1600W, cuenta también con apagado automático y una capacidad de 2.2 L (medidas de 33 x 23 x 31 cm). Es un sistema de cocción cerrado por lo que evita olores y mantiene frío el exterior de la freidora. Además, permite una opción de recalentar los alimentos como en el microondas y de cocinar también al vapor.

¿Os hace falta?

La Fry Delight FX1000 es una freidora con 4 modos de cocción y un temporizador de hasta 30 minutos, no os hará falta el manual (pero sí viene incluido en castellano) ya que el manejo es sumamente intuitivo. Cuenta con una capacidad de 2.2 L (medidas de 33 x 23 x 31 cm) y una potencia de 1600W. Dispone de apagado automático, además de la posibilidad de cocinar al vapor gracias a la cubeta y la rejilla de fácil lavado.

¡Aparece un nuevo rival!

Si ya conocéis la marca sabrás que la Philips Air Fryer HD9220/20 tiene definitivamente el respaldo de la compañía. Con una cubeta divisible y una capacidad de 2.7 L (medidas de 28 x 38 x 31 y una potencia de 1425W esta freidora también ofrece la posibilidad de descargar la aplicación Philips Airfryer para freidoras con miles de recetas para acompañar el libro con el que ya viene incluida la freidora. Su cable es retráctil para mayor practicidad.

¡Qué bonito es lo bonito!

Son pocas las freidoras como esta COSORI 137-AF, que con sus 11 programas preestablecidos, su pantalla táctil en LED, su función de precalentar y mantener calientes los alimentos, con temporizador de hasta 60 minutos, sus libros físicos y digitales de recetas, con su capacidad de 3.5 L (medidas de 33 x 27 x 31 cm) sobra decir que cuenta con apagado automático. Con este modelo, eso de remover o agitar para una cocción uniforme es cosa del pasado.  

Equis, equis, ele

Que no os engañe el tamaño, esta freidora sin aceite AUCMA cuenta con una capacidad extra de 5.5 L (39 x 39 x 39 cm) y una potencia de 1500W, pero que ni el tamaño ni la potencia os asusten, ya que cuenta con una eficiencia energética A+++, utiliza una pantalla táctil en LED y cuenta con 6 programas de horneado preestablecidos. Con 60 minutos programables de cocción y su función de precalentamiento y protección contra sobrecalentamiento será complicado encontrar otro modelo de este tamaño que os proporcione tantas funciones. El apagado automático, pausa y reinicio están incluidas.

El Genio en la freidora

Esta freidora de Tefal, la Actifry Genius Snacking dispone de una bandeja con rejilla dedicada especialmente para colocar frituras ligeras, rebozados y tempuras. Otro de las grandes ventajas es su tapa transparente por donde se aprecia directamente el estado de cocción, incluye una pala mezcladora para remover los ingredientes y la aplicación My ActiFry. Cuenta con una potencia de 1400W y una capacidad de 3.5 L (39 x 39 x 26 cm). 

No os hará falta nada

Iremos un poco más allá en el catálogo de Tefal con la ActiFry 2 en 1 se pueden cocinar 2 platos a la vez como dice el nombre del modelo. También dispone de la reconocida Cuchara ActiFry para remover los alimentos o darle esa cocción de wok a vuestros próximos alimentos y manjares. La cubeta es de gran capacidad dadas las funciones que ofrece de 3.8 L (medidas de 49 x 38 x 30 cm), cuenta con una potencia de 1550W con pantalla LCD digital y 4 menús preestablecidos. Lista para cocinar patatas fritas y pescado al mismo tiempo.