Nuestro Top 10 de drones disponibles para 2021

Raul Enrique

En 2013 apenas se escuchaba la tímida entrada de los drones para automatizar las entregas de Amazon en menos de 30 minutos. Es hora de ver qué se hace para 2021.

Todos los drones que hemos incluido especialmente para vosotros cuentan con ciertas características que tenemos que considerar como fundamentales:

  • Regreso al punto de partida con un solo botón;
  • Giros 3D (¡verdaderos giros!);
  • Modo Headless o Modo sin cabeza, que consiste en guardar un solo punto de referencia y de movimiento para avanzar;
  • Botón de Paro de emergencia;
  • Vuelo en círculo, Trayectoria de Vuelo, Control de gestos y movimientos;
  • Sistema de geoposicionamiento (GPS) integrado, limitado y/o modificable;
  • Visión en primera persona o FPV;
  • Esta selección de drones cuenta con sus propias aplicaciones para vuestro teléfono inteligente ya sea iOs o Android.

Nuestra selección de Drones cumplen las características fundamentales:

¿Habéis escuchado susurrar a un dron?

No solamente podréis controlar el SNAPTAIN SP650 con vuestra voz, sino también a través de gestos, con vuestra palma por ejemplo iniciará o se detendrá la grabación de vídeo de 1920x1080 y de 25 cuadros por segundo (FPS). Además de ofrecer una resolución nativa de 1080p, un gran angular de 120° y diseño con cuello a 90° brinda la posibilidad de añadirle una tarjeta de memoria, con una capacidad máxima de 64 GB (tarjeta no incluida). Incluye una segunda batería. 

¿Y si el futuro estuviese en la palma de vuestra mano?

Si vosotros imagináis poder guardar vuestro dron en el bolsillo de la chaqueta o del pantalón, para después conectarlo a la red Wi-Fi junto con vuestro teléfono inteligente es algo que con el Mini Dron plegable SNAPTAIN A10 podréis realizar. Cuenta con tres velocidades de vuelo, con luces y una estabilidad de control hasta con vientos de 10 millas por hora. No olvidéis alzar la voz para disfrutar de su control vocal.

Un futuro en mejor definición, pero que también cabe en el bolsillo

Las razones principales por la que este Dron plegable V4 de 4DRC figura en nuestra selección es que primero, cuenta con una cámara alta definición de 1080p y segundo, incluye 2 baterías.  Es uno de los drones más estilizados y agradables a la vista. El diseño y la construcción son de tal calidad, que no solamente os daréis el lujo de doblarlo para hacerlo más pequeño, sino que ya doblado, también puede transformarse en una figura más portátil lo que lo hace increíblemente práctico para cuando tenemos restricciones de equipaje.

Tomando en serio los pasatiempos desde hace 75 años

El radiocontrol fue antecesor del dron. El Dron XBM-55 cuenta con nuestro respaldo además de cumplir con nuestros puntos fundamentales. Si sois amantes de la fotografía os invitamos a echarle un ojo a otro modelo de nuestra selección.

Por si no os gustaban las gafas

Podéis disfrutar de todas las posibilidades que les ofrece el SIMREX X900, dotado de un gran angular de 110° y con la posibilidad de controlarlo a través del teléfono inteligente, del control remoto pero también a través de vuestras gafas de realidad virtual (VR). Su alcance va de 80 a 100 metros, incluso más, si el espacio está despejado. Ya podréis debutar como piloto de dron además de capturar instantes en alta definición o videos en 1080p también en alta definición.

Si definitivamente queréis usar esas gafas pero dentro de casa...

Llega a nuestras manos a toda velocidad el SIMREX X300C, hermano pequeño del grandulón del párrafo anterior, para pilotear esta versión lo podreis hacer a través de: un teléfono inteligente o de un control remoto o de gafas de realidad virtual, no os preocupeis.  El rango en el que opera la señal del control es relativamente corta en comparación con su hermano mayor (de entre 80 y 100 metros a entre 30 y 45 metros). Nosotros no lo creíamos pero ha resistido vientos de hasta 5 millas por hora. 

Estos diseños nos recuerdan al cultísimo ED-209

Sin embargo, son mucho más amigables. Se trata en realidad de dos pequeñas joyas voladoras. 

La primera, es el Drone X Pro Dual Camara. Además de la doble cámara que le da significado a su nombre, cuenta con una resolución de 4K, la más alta resolución de nuestra selección. Cuenta con una duración de vuelo arriba del promedio de todos los drones, se puede controlar por gestos y por si fuera poco propone un zoom de 50x. La segunda, es el Drone X Pro. Misma calidad de los materiales garantizada por el fabricante. El único detalle es que, en comparación con el modelo Dual, este gemelo viene con una cámara únicamente, pero viene con tres baterías incluidas. El modelo también cuenta con una opción en 720p.

Una garantía extendida para resolver cualquier incidente

Este modelo que nos propone en su versión mini dron GEEKERA cuenta con una cámara de 1080p en alta definición, cumple todas las características de nuestra lista de fundamentales. Dos puntos a favor, el primero, pensado sobre todo para aquellos y aquellas valientes que incursionan en los drones que las hélices están protegidas contra golpes y el segundo, que viene con 2 baterías recargables de 1000 mAh.

¿Y si ponemos todo en un solo artículo y ampliamos sus características?

Con un peso de 239 gramos el Dron 4DRC F3, tendréis una cámara de 4K de definición, ansioso por conectarse a la red 5G, con dos baterías incluidas aseguran hasta 60 minutos de vuelo. No habrá mejor manera de empezar el 2021 con una videollamada desde este magnífico dron.