Nuestro Top 10 de alternativas a los AirPods para 2021

Raul Enrique

Los AirPods son verdaderamente geniales si vuestro teléfono inteligente es un iPhone y si dais preferencia a la practicidad de uso a la calidad del sonido. El mercado del inalámbrico se ha desarrollado gracias a la incursión realizada por Apple al crear los AirPods Pro. Los acérrimos seguidores de Apple os dirán una y mil veces que son el estándar áureo, cómodos, gran sonido y cancelación activa de ruido.

Desde Sony con amor

Este modelo Sony WF-1000XM3 de auriculares verdaderamente inalámbricos tiene el mismo tipo de cancelación activa de ruido (o en inglés ANC) así como un modo de transparencia, es decir, tenéis al mundo entero en capas, acoplado con el equilibrio acústico de la música o con vuestra llamada telefónica. Son auriculares no especificados para rutinas físicas intensas o contra lluvias moderadas.

Alexa, ¿cuáles son los mejores auriculares?

Os presentamos los Amazon Echo Buds, es nada más y nada menos que uno de los líderes de audio por excelencia, BOSE que se une a Amazon para para presentar esta estrecha colaboración que da como resultado los Echo Buds. La cancelación activa de ruido (ANC) es llamada aquí como una reducción. Pero que las palabras no os confundan, esta reducción certificada por BOSE actúa como la ANC de los AirPods y también cuenta con un modo de transparencia. La carga se maneja a través de cable, pero seguramente tendrán más de una sorpresa en 2021.

Samsung no se quedará atrás

Con los Galaxy Buds por Samsung disfrutaréis de un Bluetooth 5.0, codecs audio para seguir disfrutando de vuestra música favorita, una comodidad fuera de serie. La cancelación de ruido, actúa para frecuencias bajas, dejando por ejemplo la voz humana, el timbre de casa o incluso los anuncios por megáfono. Escuchais lo que de verdad queréis escuchar.

La marca de las onomatopeyas

La marca MPOW, con su modelo X3 ofrece una buena posibilidad de iniciarse en el ámbito de la cancelación o reducción de ruido. Los auriculares tienen un sonido pleno y lleno de claridad, el sonido de los bajos y una reducción de ruido bastante efectiva. Es una marca y un modelo a considerar que os puede servir de inspiración. Para que incluso cuando sudemos la gota gorda, estos auriculares serán prácticamente impermeables ya que cuentan con una protección IPX8.

Ok Google, ¿cómo se escucharán estos auriculares?

El público destino de estos nuevos Google Pixel Buds, son principalmente los usuarios de Android. A pesar de no tener una cancelación de ruido activa (ANC) como tal cuenta con una reducción de ruido integrada. Con protección contra el sudor IPX4 resistirá caminatas sin ningún problema, no olvidaremos mencionar que dentro de su estuche se podrán recargar. Otra de las grandes apuestas que hace Google para sus usuarios es la traducción en tiempo real a través de los auriculares. 

Siguen haciendo las cosas bien

Es el momento de presentar los Auriculares Soundcore Liberty Air 2, cuentan con codecs (aptX y AAC) que mejoran la calidad del audio transmitido por Bluetooth para que no perdais ni una sola nota. Para personalizar aun más la experiencia inmersiva, estos auriculares cuentan con la tecnología HearID que permite guardar una configuración específica e individual ajustada a vuestras necesidades sonoras. Si este fabricante está ya en la segunda generación es porque sigue haciendo las cosas bien.

Con un pasado sólido, para un futuro brillante

Esta empresa alemana fundada en 1945 es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. Los auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 2 son verdaderamente geniales, como alternativa a los AirPods o incluso a los Sony WF-1000XM3 que mencionamos también en esta selección. En pabellones auditivos pequeños pueden llegar a ser menos cómodos. Al igual que todos los otros productos de la misma gama, tiene una cancelación o reducción de ruido (ANC) propia a la marca.

Melomanía pura

Esta compañía desde hace 50 años busca un simple objetivo, conseguir ese sonido británico a través de los Cambridge Audio Melomania 1. Ya que busca un objetivo sonoro extremadamente preciso, la calidad en la escucha es inigualable, cuentan con un diseño sumamente cómodo. Dado el éxito que siguen coleccionando, ya se está trabajando  en los laboratorios londinenses una versión “táctil” o touch de estos mismos auriculares. 

No cometáis el error de pasar de largo

Si no conocéis la marca, es una buena oportunidad para hacerlo. Los auriculares Lypertek Tevi proponen todos los requisitos de las grandes marcas con especificaciones diferentes. Carga por USB-C, un sonido equilibrado, una duración de batería por encima del promedio y resistencia a líquidos IPX5. Un verdadero viento de frescura para aquellos y aquellas con afecto por los diseños sobrios.

Grado máximo de escucha

Otra pequeña gran compañía, fundada en 1953 también incursiona con un paso firme en el mercado de los AirPods de alta gama. No hay mejor manera que hacerlo con el modelo GRADO GT220, quien propone al público un sistema táctil capacitivo, para llamadas, música, asistente personal. No proponen como tal un sistema activo de cancelación de ruido (ANC) pero tienen, como las otras compañías que presentamos aquí, un sistema de encapsulamiento de los auriculares, para ayudar en la supresión o reducción de ruido.