Los mejores artículos de papelería para la oficina

Raul Enrique

La oficina es un lugar que cada día requiere de mayor atención, para que sea un espacio organizado y apropiado para el trabajo. Es un sitio, donde hay que atender a los pequeños detalles, en particular, los que facilitan las labores diarias, como los artículos de papelería.

Si contamos con todo lo que necesitamos, para hacer el trabajo de oficina adecuadamente, el ambiente será agradable y eficiente. Por eso, es bueno tener un listado de los artículos de oficina que se necesitan y saber cuántos de ellos requieren reposición periódica.

En consecuencia, es importante conocer cuáles son los mejores artículos de papelería para la oficina, hoy en día.

Artículos de papelería que debes tener a mano

Dentro de la gran variedad de artículos de oficina y papelería que existen, tenemos los siguientes:

  • Artículos de escritura, para anotaciones y tomar apuntes, como bolígrafos, lápices, marcadores normales y fluorescentes, con distintos tipos de punta, grosor y colores.
  • Hojas de papel y cuadernos, de diferentes gramajes y de diversos tamaños.
  • Clips, para agrupar papeles.
  • Notas adhesivas, para destacar mensajes importantes.
  • Carpetas y archivadores o cajoneras de oficina, para ordenar la oficina.
  • Reglas, para subrayar y medir proporciones pequeñas.
  • Tijeras para recortar con más o menos precisión.
  • Cinta adhesiva, para pegar o empaquetar algún artículo.
  • Fundas multitaladro, para guardar y proteger documentos.

Los mejores artículos de papelería para la oficina

Dentro de algunos de los mejores artículos de papelería para la oficina que puedes comprar en línea te recomendamos:

Papel multiuso Navigator Universal

El papel multiuso Navigator Universal es 100 % multifuncional, apropiado para todos los equipos de oficina, con un rendimiento incomparable de 99,99 % libre de atascos.

Su gran rendimiento se debe a su baja tasa de atascos, lo que se traduce en costos menores por documento impreso. Con un gramaje de 80 g/m², la superficie del papel brinda una mayor calidad de impresión, por lo que reduce el consumo de tóner y tinta.

Además, la suavidad del papel Navigator Universal reduce la abrasión, dañando menos los equipos de oficina, extendiendo su vida útil. Es muy versátil para el uso diario, por su calidad, alto espesor y opacidad que facilita su uso a doble cara. Es blanco, de tamaño A4, viene en paquetes de 500 hojas embalados en cinco paquetes por caja para un total de 2500 folios de papel.

Fundas Plus Office EH303A-8/FC

Las fundas multitaladro son parte de los artículos de papelería y se utilizan para clasificar, archivar y proteger los documentos. Con las fundas multitaladro es posible guardar los documentos sin hacerles perforaciones en las hojas y sin usar separadores, que pueden pegarse a las hojas.

Las fundas multitaladro Plus Office EH303A-8/FC para folios de papel, son cristalinas, de 90 micras, transparentes y vienen en paquetes de 100 unidades. Son fabricadas en polipropileno, con lomo reforzado de color blanco y son más grandes que las hojas tamaño A4, para un resguardo apropiado de los documentos.

Cajonera de oficina Han-Bürogeräte

Han-Bürogeräte es una de las marcas alemanas líderes en productos de oficina, acoplados a los nuevos estándares con diseños innovadores e inteligentes. Sus soluciones son prácticas, confiables y modernas, que se ajustan con mucha facilidad a los entornos de las oficinas modernas.

La caja de sistema Han (HAN SYSTEMBOX) o cajonera de oficina brinda un diseño atractivo y novedoso de alta calidad. Viene con cajones abiertos o cerrados, que los hace ideales para su uso en armarios, adaptados a la altura de las carpetas.

Los cajones son de fácil manejo, apropiados para papel de formato A4 / C4, tienen el tope extraíble y un orificio de agarre para una fácil apertura. Viene con unos clips de etiquetado, para identificar los cajones y tener una visión bien ordenada de la cajonera de oficina HAN.

Los cajones son apilables, por lo que ahorran espacio y sus patas son de goma antideslizante que les otorgan un soporte seguro.

Organizador de escritorio KEPEAK

Este organizador de malla con 6 compartimientos es ideal para ayúdate a mantener tus artículos de oficina en orden, en especial si tienes un espacio de trabajo reducido. En sus dimensiones de 24 x 14 x 12.5 cm podrás acomodar tus bolígrafos, resaltadores, tijeras, notas adhesivas y demás artículos que necesitas tener a la mano en tu estación de trabajo. 

Cuenta con antideslizantes que te ayudarán a mantenerlo en su lugar, sin obstaculizar el área de tu mesa de trabajo. 

Sets Coleset para la oficina 

Los sets de papelería para la oficina de Coleset ofrecen diversas opciones para abastecer tu oficina al mejor precio. Se trata de packs que pueden incluir una amplia serie de artículos de papelería, los cuales pueden incluir desde lápices y bolígrafos hasta pegante en barra, tijeras o plumones y lápices de colores. 

Lo ideal es que te tomes algo de tiempo para explorar las opciones que ofrecen y comprar aquella que ofrezca justo lo que estás necesitando, es decir, los artículos que utilices con más frecuencia. Además, son la opción perfecta para adquirir tus útiles de oficina por primera vez, y luego solo debes encontrar los reemplazos de los implementos que se vayan terminando. 

Disponer del material de papelería adecuado para realizar el trabajo de oficina, contribuye a optimizar tu productividad. Como la mayoría de los artículos de papelería son consumibles, es decir, que se agotan en el tiempo, es importante saber cuándo hay que reponerlos y donde acudir para comprarlos.