Intercomunicaciones para la seguridad de la motocicleta.

Sixten Ansgar
https://m

Los intercomunicadores de motocicleta se pueden encontrar en una amplia variedad de configuraciones. Lo primero y más importante es lo que sabemos hoy como el sistema de comunicación entre los jinetes en vehículos de dos ruedas. Los intercomunicadores trabajan a través del micrófono incorporado o un auricular que está conectado a los manillares de la bicicleta de los corredores. Se instala un dispositivo de intercomunicación separado en el parabrisas o en los propios manillares con fines de comunicación. Otros dispositivos están diseñados para adjuntar a un parabrisas de motocicletas para fines de comunicación. Estos dispositivos varían de aquellos que permiten la conversación básica a aquellos que ofrecen entretenimiento de audio como música o las últimas noticias en su e-bike.

La historia de los intercomunicadores de motocicletas se remonta al nacimiento de las motocicletas. Cuando se desarrollaron los primeros prototipos, utilizaron la tecnología de transmisión de voz donde se jugaría una grabación en el auricular de los corredores para transmitir un mensaje. Estos primeros modelos no siempre fueron muy efectivos, ya que no pudieron alcanzar una larga distancia y a menudo estaban obstruidos por el viento.

El advenimiento de las radios proporcionó los medios para que los propietarios de motocicletas de dos ruedas puedan comunicarse en un detalle mucho mayor y con mayores distancias. Poco después de la introducción de esta tecnología, se dio cuenta de que el mismo principio podría aplicarse a los intercomunicadores. La ventaja de usar un sistema de manos libres es que no hay obstrucción de la visión de los corredores. Sin embargo, incluso con un sistema de manos libres, una conversación aún debe tener lugar en la misma habitación donde se está utilizando el intercomunicador.

La comunicación a través de medios visuales ha existido durante siglos. Las civilizaciones tempranas idearon métodos para hacer que el trabajo de la visión. Se utilizaron técnicas de grabado de vidrio y fundición para crear símbolos e imágenes que transmitieron mensajes importantes. Estos métodos todavía se utilizan hoy. De hecho, muchas de las comodidades modernas que damos por sentado fueron inventadas como resultado de los avances en estas técnicas antiguas. Por ejemplo, la invención de la televisión se creó a partir de la necesidad de comunicación cuando las ondas de radio eran demasiado débiles.

Los intercomunicadores para los pilotos de motocicletas pueden proporcionar una serie de ventajas. Lo más obvio es que proporcionan a los propietarios de motocicletas con un vínculo de comunicación constante, sin importar dónde viajen. Esta continuidad es invaluable cuando monta en áreas remotas o peligrosas. Los intercomunicadores de intercomunicadores de seguridad en la motocicleta deben instalarse en cada bicicleta, y estos dispositivos deben incorporar todas las características de seguridad necesarias.

Los intercomunicadores para los intercomunicadores de seguridad en la motocicleta deben incluir una copia de seguridad de la batería en caso de un corte de energía. Otras características para buscar son canales de comunicación claros y una máquina de respuestas automática. Muchos modelos contestarán automáticamente el teléfono cuando el jinete responde. Las máquinas de respuesta deben ser fáciles de usar y responder los botones ubicados cerca del teclado son excelentes. Un contestador automático ofrece un mayor grado de seguridad. Si un jinete de Motorbike tiene una preocupación con respecto a la seguridad de un área específica, es importante tener un contestador automático que realmente responde las llamadas.

También hay varias características que los propietarios de motocicletas pueden desear considerar que se instalen intercomunicadores. Algunos dispositivos de intercomunicación permiten a los pasajeros hablar con otros corredores, lo que puede ser una excelente manera de conocer nuevos amigos. Estos dispositivos también deben ofrecer una forma segura de comunicarse con otros automovilistas mientras salen en la carretera. Cuando los jinetes de dos ruedas se juntan, tienen el potencial de convertirse en viajeros en lugar de simplemente jinetes ocasionales. Si un jinete necesita mantenerse conectado con su tripulación, siempre deben tener la capacidad de llamar o consultar a otros sobre temas importantes que están afectando sus planes de viaje.

El valor de los intercomunicadores para la seguridad de la motocicleta es obvio para cualquier motociclista. Este tipo de dispositivo permite que un propietario de la motocicleta mantenga importantes asuntos privados, pero también pueden mantener los asuntos importantes necesarios para los viajes entre ellos y otros. Los intercomunicadores para sistemas de seguridad en la motocicleta se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de bicicletas, e incluso a las tiendas departamentales, como Wal-Mart. Si se requiere un intercomunicador para la motocicleta, es probable que sea mejor instalarlo profesionalmente.