El Sonos Move ¿vuestro altavoz de elección?

Maristela Nieves

El Move es el primer altavoz portátil de Sonos. Fue diseñado para funcionar con batería y con Bluetooth. Cuando se conecta a la red local, funciona como cualquier altavoz Sonos con funcionalidad multisala e integración de Alexa por Amazon y el Asistente de Google.

¿En dónde podemos conseguirla? Nuestra recomendación para el Sonos Move.

Abordemos la ficha técnica:

Audio
Micrófono integrado
Número de altavoces 1
Sistema Operativo
Asistente  Asistente de Google
Conectividad
Norma WiFi WiFi 4 (n)
NFC No
WiFi
Bluetooth
Versión del Bluetooth 4.2
Peso y dimensiones
Peso 3000 gramos
Largo 160 milímetros
Alto 240 milímetros
Diversos
Colores Negro, Blanco
Apariencia Plástica

Tarjeta de presentación de la marca

Después de su colaboración con IKEA, Sonos está de regreso. El Sonos Move se creó porque la compañía estadounidense continuó recibiendo comentarios de sus seguidores más fervientes que querían dos cosas: un altavoz Sonos de batería que se pueda transportar y mover fácilmente así como un altavoz más potente que el Sonos One.

Sonos Move es toda una novedad en Sonos. Este es el primer altavoz Bluetooth de Sonos, su primer altavoz portátil y, por lo tanto, su primer altavoz que incluye una batería incorporada. A diferencia de todos los demás productos de Sonos, Move está diseñado para funcionar dentro y fuera del hogar. Y si se lo están preguntando, el Move resiste bien la lluvia y las gotas, lo que lo convierte en el primer altavoz verdaderamente resistente de Sonos. Por supuesto, Move sigue siendo un altavoz Sonos y está diseñado para funcionar como tal. Se conecta a la red Wi-Fi de su hogar y, a través de la aplicación Sonos, se puede agrupar con otros altavoces Sonos en un sistema multisala. Al igual que el Sonos One, también es un altavoz inteligente que le permite hablar con Alexa de Amazon o con el Asistente de Google, según lo desee. Podéis controlar el altavoz, pero también hacer las preguntas que queráis a los asistentes, incluidas las solicitudes de controles de objetos conectados en la casa.

La aplicación Sonos es necesaria para la configuración, pero no necesariamente para después. Dado que el producto funciona a través de Bluetooth, actúa como un dispositivo Bluetooth normal y, cuando está en la red, puede usar el altavoz con Spotify Connect o Apple AirPlay 2.

Ergonomía

Es relativamente imponente y grande: 24 centímetros de alto, casi 3 kilogramos (batería incluida). Sonos ha pensado en ello, por lo que cuenta con un asa de transporte que permite moverlo fácilmente a pesar de su tamaño y peso. Por tanto, no es un altavoz móvil, sino un altavoz portátil, útil para transportarlo desde el salón a la terraza, o para llevarlo a bordo durante un fin de semana en el maletero de vuestro coche. La base de carga es conveniente en casa, simplemente coloque el altavoz sobre ella, pero también tiene un puerto USB-C cuando desea cargarla mientras viaja. También cuenta con un botón para cambiar de Bluetooth (luz indicadora azul) a Wi-Fi, y viceversa. Hay que tener en cuenta que se debe configurar el altavoz a través de Wi-Fi y la aplicación Sonos, como cualquier altavoz Sonos, pero también además de Bluetooth para usarlo fuera de la red doméstica.

Diseño

Más allá de su excelente diseño, la otra ventaja del Move es que Sonos ha rediseñado la tecnología TruePlay para que funcione por sí sola. TruePlay es una función patentada que calibra cada altavoz Sonos para que suene lo mejor posible en la habitación y donde sea que esté. Éste suele ser un proceso de una sola vez que requiere que sacuda su teléfono inteligente (solo iPhone en este momento) mientras el altavoz emite sonidos extraños. En Sonos Move, no se necesita un iPhone. El TruePlay automático funciona sin un micrófono externo, usa sus micrófonos incorporados y se ajusta automáticamente cada vez que lo moveis. Es conveniente y escuchará la diferencia. Si llegamos a mover el altavoz a un gabinete, en segundos el Move bajará sus graves y aumentará sus medios y agudos. Como siempre, los productos Sonos son resistentes y duraderos. La batería se puede quitar (dos tornillos) y cambiar, está diseñada para durar tres años o sobrevivir a un estimado de 1000 recargas. Por lo tanto, Sonos venderá baterías reemplazables. Cabe señalar que incluso si la batería del Move se agota, si el altavoz está conectado a la alimentación, seguirá funcionando como un altavoz Sonos normal.

Si la aplicación Sonos os llegara a importunar, otra forma de simplificar las cosas es usar AirPlay 2 o Bluetooth, que funcionan a la perfección. Se pierde sin embargo, un poco de calidad de sonido con Bluetooth, porque no hay soporte para aptX (codec de compresión de sonido dedicado a la transmisión vía Bluetooth). Sobre todo, se trata de un altavoz que se puede mover fácilmente en el jardín o en la terraza, moviéndolo de un espacio a otro, según las necesidades. Desde este punto de vista, el Sonos Move proporcionará una mejor calidad de sonido que un altavoz de Google Home o Amazon Echo, y no necesitaréis comprar varios altavoces para cada habitación principal del hogar.

Si estáis buscando un altavoz resistente a la lluvia y a las caídas que también pueda funcionar como un altavoz Sonos para interiores, Sonos Move es una excelente opción.