¿Qué tan buenos son los productos Amazon Basics?

Raul Enrique

AmazonBasics es una gama de productos de Amazon que existe desde el 2009. Esta consiste en productos de uso cotidiano, principalmente electrónicos, que con frecuencia es necesario reponer. De allí que se les consideren “básicos”. 

Estos productos van desde accesorios para electrónicos, como cargadores, fundas para celulares y laptops, cables usb y micro usb, cables HDMI; hasta artículos para el hogar como cestas plegables para la colada, lápices, platos para mascotas y cosas para el jardín. 

El abanico de productos de AmazonBasics es realmente amplio. Además, todos tienen una estética distintiva que los identifica como productos comercializados por Amazon. No obstante, surge una pregunta muy pertinente: ¿qué tan buenos son estos productos?

¿Quién elabora los productos de AmazonBasics?

Para saber qué tan buenos son los productos AmazonBasics hay que saber que estos no son elaborados directamente por la compañía. Amazon solo los comercializa bajo una marca y estética compartida. Sin embargo, todos estos productos son desarrollados por diferentes empresas. 

Esto no significa que los productos sean de baja calidad. Al contrario, Amazon se asegura de que los productos pertenecientes a la gama AmazonBasics cumplan con parámetros de calidad bastante rigurosos. Por ello, la mayoría de los electrónicos (y el resto de productos) son bastante buenos.

Los productos de AmazonBasics mantienen un balance precio-calidad. Aunque apuntan a estrictos criterios de calidad, también es cierto que intentan que sus productos sean bastante accesibles, por lo que las empresas encargadas abaratan costos en la medida de lo posible. 

Esto significa que los productos no son todo lo buenos que podrían ser. Son productos de muy buena calidad, pero, por un precio mayor, podrían serlo aún más.  

¿Qué tipos de productos puedes encontrar en AmazonBasics?

En AmazonBasics puedes encontrar casi cualquier cosa que necesites a diario. De hecho, esta gama de productos es ideal para obtener varios complementos necesarios en el hogar, en caso de estar amoblando o remodelando tú casa. En términos concretos disponen de las siguientes secciones o “departamentos”:

  • Oficina
  • Almacenamiento y Organización
  • Hogar
  • Baño
  • Cocina
  • Audio
  • Fotografía
  • Accesorios para Videojuegos
  • Accesorios para portátiles
  • Deportes
  • Equipajes
  • Jardinería
  • Bombillas LED
  • Pilas y cargadores

La mayoría de los accesorios de oficina y material escolar son de suma confianza. Algunos como, estanterías, carpetas archivadoras, tijeras, son productos pensados para durar mucho tiempo. Incluso, lo son las cajas fuertes para almacenar el dinero y cosas valiosas. 

Lo mismo puede decirse sobre otros productos domésticos para baño y cocinas. Productos como juegos de ollas, estantes, cubiertos, toallas de secado, son tan elementales que es poco probable que sean de mala calidad. 

Quizá, es posible tener mayores reservas con los productos electrónicos. Aquellos relacionados con Audio, Fotografía y accesorios para Videojuegos y portátiles, podrían generar un poco más de dudas sobre su eficiencia. Sin embargo, estos afrontan muchos controles de calidad. 

La mayoría de los artículos en venta: audífonos, altavoces, baterías, alargadores de cables stereo, trípodes, kits de limpieza para cámaras, mochilas para fotógrafos, tienen precios que denotan una muy bien calculada relación entre calidad y buena economía. 

Accesorios para consolas de videojuegos

Existen productos Basics para Nintento, Playstation, Xbox y Ordenador. Nintendo destaca con los diferentes estuches para la Switch y para otras consolas como el NES Clásico y la Nintendo DS. 

También puedes hallar estuches para el PS VITA, cables de carga para los controles inalámbricos y muchas cosas más para las consolas de PS3, PS4 y PS5. Lo mismo puede decirse respecto a Xbox, dado que AmazonBasics ofrece cargadores de mandos para XBOX ONE S. 

Por último, los ordenadores también tienen su espacio en AmazonBasics. Sin embargo, por lo que puede observarse, de momento solo ofrecen alfombrillas para el ratón y alfombrillas con gel para evitar la formación de problemas en la muñeca por el uso continuo del mouse. 

Accesorios para portátiles

La lista de accesorios para portátiles es algo más larga. Podrás encontrar estuches para laptops, pero también para cámaras de acción como la GoPro. También podrás encontrar correas de mano para cámaras y una gran diversidad de cables USB entre alargadores y adaptadores para diversas necesidades que tengas con tu ordenador y tus dispositivos electrónicos. 

¿Vale la pena comprar productos en AmazonBasics?

Al revisar los productos que pueden conseguirse en AmazonBasics y al comparar precios, puedes llegar a la conclusión de que cuentan con una extensa oferta de productos a muy buenos precios y la mayoría de estos son de gran calidad. 

En otras palabras: Los productos de AmazonBasics son bastante buenos y económicos. De hecho, su punto fuerte radica en que son productos de uso diario, que por lo general deben ser renovados cada cierto tiempo a un precio accesible.

Por ello, si necesitas redecorar o mejorar tu equipo profesional y de oficina, AmazonBasics es una excelente elección para obtener lo que necesitas sin tener que invertir demasiado. Además, ten presente que en AmazonBasics no solo encontrarás objetos electrónicos, también tendrás acceso a múltiples productos domésticos para el baño, cocina, interiores y para organizar tu habitación.

Ahora que sabes esta información puedes revisar con calma los diversos productos Basics ofrecidos por Amazon y ¿por qué no? tal vez animarte a comprar alguno.