¿Por qué necesitas una balanza de cocina? Guía de compra

Raul Enrique

Una balanza es sinónimo de exactitud y precisión, características que son muy útiles en muchas áreas, principalmente en la cocina. 

Al arriesgarte a medir los ingredientes con otros utensilios de cocina, como tazas o vasos, el resultado puede ser desastroso; ya que puede existir un alto nivel de inexactitud en las cantidades, originando resultados inesperados, que pueden causar la pérdida de los ingredientes.  

Por ello una balanza de cocina es muy útil, pues te da la garantía de utilizar las cantidades apropiadas en las preparaciones.

Así que, para rendir y ahorrar en los ingredientes, usando las cantidades precisas, es indispensable contar con una balanza de cocina. Medir los ingredientes y hacer la preparación como indica la receta, te dará la alegría de que tus platos queden deliciosos.

¿Qué es una balanza de cocina?

Una báscula o balanza de cocina es un dispositivo, usado para pesar o medir alimentos o ingredientes al preparar recetas.  Normalmente, incluyen un recipiente para pesar líquidos o polvos y tienen una función de tara que automáticamente descuenta el peso del recipiente.

Las básculas de cocina son instrumentos muy útiles en la cocina, porque permiten realizar recetas donde la precisión es importante, como en la repostería.

¿Por qué necesitas una balanza de cocina?

Pesar y medir correctamente los ingredientes es una manera de tener éxito en la cocina, especialmente en la panadería y en la repostería. Porque, tanto en la panadería como en la repostería, tener un peso exacto es fundamental para lograr el resultado esperado.

En consecuencia, contar con una balanza de cocina es necesario para garantizar la preparación adecuada de las recetas de cocina, en especial, si se quiere reproducir una receta al pie de la letra. Por este motivo, es importante que las balanzas de cocina funcionen a la perfección, es decir, que estén calibradas correctamente y que tengan la sensibilidad adecuada.

Contar con las cantidades exactas permite utilizar los ingredientes necesarios, minimizando la pérdida. Por lo que, usar las balanzas de cocina asegura el rendimiento de los ingredientes y con ello, el ahorro en insumos. Como puedes ver, todos estos aspectos hacen que sea necesaria una balanza en la cocina.

Top 3: Las mejores balanzas de cocina

Si ya sabes por qué necesitas una balanza de cocina, entonces puedes elegir entre las siguientes:

ADORIC Báscula Digital para Cocina de Acero Inoxidable 

La báscula de cocina ADORIC está fabricada en acero inoxidable, es de funcionamiento  digital, y tiene la capacidad de medir con precisión, tanto alimentos sólidos como líquidos. Es fácil y cómoda de utilizar, por lo que te permite controlar de forma apropiada, las porciones de comida, los ingredientes o los condimentos que colocarás en cualquier receta que prepares.

Tiene una capacidad para pesar hasta 5 kilos y una precisión de 1 gramo, proporcionando resultados precisos en lb / oz, g, ml, y fl. oz.

La plataforma de la balanza es de acero inoxidable, lo que aumenta su resistencia, le da mayor durabilidad y la hace más fácil de limpiar. Sin duda, la Báscula Digital para Cocina ADORIC es una de las mejores balanzas de cocina que puedes encontrar en línea. 

Balanza de cocina ACCUWEIGHT con Plataforma de Acero Inoxidable

La balanza de cocina ACCUWEIGHT es el implemento perfecto para las tareas de pesaje en la cocina, pues ofrece diversas funciones prácticas; como pesar ingredientes sólidos y medir ingredientes líquidos, ofreciendo los resultandos en onzas, gramos, libras de onzas líquidas y mililitros.

Pesa hasta 5 kilos de alimentos con una precisión de un 1 gramo y posee cuatro sensores que garantizan una mayor precisión. Incluye un botón de tara que resta el peso del contenedor de forma automática para medir solamente lo que se desea.

Posee un indicador de sobrecarga de peso, así como una advertencia de batería baja, para proteger la balanza, evitando usos inapropiados. Esta balanza de cocina es un asistente de muy efectivo.

Amazon Brand - Eono Báscula de cocina digital de acero inoxidable

Eono Essentials es una marca de estilo de vida, auspiciada por Amazon Brand, con la misión de desarrollar productos tecnológicos vanguardistas. La balanza de cocina Eono es digital y posee cuatro sensores de última generación, que le dan una alta precisión. Es de acero inoxidable, fácil de limpiar y tiene una capacidad de hasta 5 kilos.  Brinda resultados precisos con una desviación de 1 gramo. Además, posee una función de tara automática que resulta de gran utilidad, pues calcula el peso neto de los ingredientes, restando el peso del recipiente, aunque sea un cuenco, una bandeja o un plato.

Los botones para activar sus funcionalidades son grandes y emiten un sonido de confirmación para ayudar a los cocineros veloces.

En conclusión

¿Por qué necesitas una balanza de cocina? Pues, si requieres hacer un trabajo de precisión en la cocina, es indispensable contar con una balanza de cocina y luego seguir las recetas al pie de la letra. Con la medida exacta de los ingredientes, obtendrás el sabor y la textura exacta que estás buscando, así que, para hacer pasteles y galletas, tu mejor aliado es una báscula de cocina.