Nuestro Top 7 de televisores QLED para 2021

Raul Enrique

Hablar de QLED es inmediatamente hablar de Samsung, el desarrollo de la tecnología presentada en 2017 por Samsung sustituyó a los SUHD para hacer frente a los televisores OLED. Efectivamente, con solamente un puñado de fabricantes que le apuestan al QLED, Samsung ha hecho frente a LG o Sony, entre otros, quienes apuestan al OLED.

¿Qué es QLED?

Los televisores QLED, nos indica Samsung, incluyen la tecnología Quantum dot, un semiconductor innovador que emite luz según el tamaño de las nanopartículas. Los Quantum dots, al ser inorgánicos, no se degradan con el tiempo y son capaces de reproducir y sustituir el 100% del volumen del color. Es decir, es un televisor con paneles LED multivitaminado y construido para durar.

Inteligencia Artificial

Podéis comenzar a olvidar las calidades contadas en millares, con los televisores QLED y en aquellos desarrollados por Samsung, tenemos un procesador clave para dar un rendimiento de imagen y una velocidad de refresco del panel que corresponda a contenido 8K. Bueno pero no os preocupeis tampoco, si la calidad vuestra fuente no es 8K, la Inteligencia Artificial la optimiza llevándola hasta niveles de 8K. 

Os presentamos la cuidadosa selección de nuestros expertos:

Abran paso al más aclamado miembro de la tribu QLED de Samsung

Con 50 pulgadas en diagonal, es decir 127 centímetros y su procesador de nanocristales de 4K además de ayudarse de la tecnología de alta definición (HDR10+) que os permitirá de asomarse para ver aquello que se mueve en las sombras o disfrutar de un atardecer extremadamente soleado. El modelo Q60T 50 de Samsung, lo logra. 

Continuando con la selección

Tenemos al hermano menor por 7 pulgadas del modelo anterior. Con sus 43 pulgadas o 110 centímetros dispone de toda la confianza de los ingenieros y de nuestro equipo que también es vuestro para presentaros el Q60T 43 de Samsung.

12 pulgadas más de tecnología

El hermano mayor Samsung QLED Q60T 55 pero no el más grande de los televisores y no precisamente por su tamaño se traduce inmediatamente en un consumo mayor de energía, al contrario, este modelo está catalogado en la clase A+ de eficiencia y consumo de energía. Es todo lo que buscáis en un televisor QLED pero más grande.

Con A de Ambiente

Efectivamente con esta recomendación traída directamente desde las líneas de producción os queremos presentar el televisor Samsung QE50Q60TA.   Mencionamos con A de Ambiente ya que este dispositivo nos ofrece una doble función, para integrarse no solamente como una herramienta preparada para el futuro sino también una pieza decorativa de gran estilo. La segunda función es la facilidad a conectar vuestro dispositivo móvil junto con la pantalla, transferir la imagen desde el dispositivo o compartir pantallas simultáneamente.

Si pasáis a la etapa superior 

Tendréis que deteneros forzosamente y contemplar un poco uno de los mejores esfuerzos para hacer valer vuestro dinero. El Samsung Q70T, con  sus diferentes modelos, 55 hasta 85 pulgadas, con una velocidad de refresco del panel de 120 Hz (para gamers y aficionados de los bellos paisajes será una experiencia inolvidable. Funciona también con Bixby y Alexa integrados. 

Vaya que sí se puede notar la diferencia

En este modelo propuesto por Samsung, el Q80T 65 de 166 centímetros, o 65 pulgadas. Cuenta con un vibrante motor de alta definición integrado (HDR10+), este próximo invitado de vuestras salas de entretenimiento cuenta con búsqueda activa del sonido, con sus 8 bocinas integradas se crean sonidos tridimensionales para una experiencia inmersiva. Otra gran ventaja estética y funcional es la casi ausencia de bordes, para disfrutar todavía más de vuestra compra.

¡Mirad a vuestro alrededor!

Uno de los colaboradores más cercanos de Samsung se acerca con una propuesta muy personal sobre cómo deben de presentarse los televisores QLED. La gran ventaja principal que presenta este modelo TCL 65C715 K es su multiconectividad además de su eficiencia clasificado A+ en el consumo de energía eléctrica. Además de pequeños detalles que hacen de éste, un dispositivo altamente funcional.

Pero entonces, ¿4K u 8K?

Así como mencionamos al inicio de este conteo, el procesador o los procesadores con los que cuentan vuestros próximos televisores QLED, están listos para el contenido 8K. 

Sin embargo para el año 2021 os traemos unos nombres nuevos, para ir anotando e identificando. Los nombres, modelos o gamas que tendremos que vigilar próximamente son los siguientes:

  • QLED Neo
  • QLED Platinum
  • QLED +
  • QLED Z, ¿será acaso una pantalla pliable?
  • Samsung QNED
  • Quantum Matrix

Estas marcas fueron registradas recientemente por Samsung en la segunda mitad del 2020 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Lo que nos hace mucha ilusión para ver qué presenta Samsung durante la próxima Feria Electrónica de Consumo (CES) a partir del 11 de enero, que por condiciones excepcionales de contingencia sanitaria será de manera 100% virtual. 

Dentro de lo que se espera para el gigante surcoreano es también un sistema, registrado a través de la marca “Wireless Rear Speaker Compatible” es decir, una posible compatibilidad con un altavoz trasero inalámbrico, puede ser que habrá también una multi o incluso retro compatibilidad para altavoces envolventes inalámbricos y muy probablemente en opción.