Lo que debes saber antes de comprar una afeitadora eléctrica

Raul Enrique

El cuidado personal es una de las áreas en las cuales las personas están dispuestas a gastar una mayor cantidad de dinero, pues estas compras son las que ayudan a tener siempre una apariencia agradable y a sentirnos cómodos con nuestro físico.

De seguro te ha pasado que quieres hacer la compra de un equipo de cuidado personal o de un producto de belleza y no sabes cómo escoger o cómo diferenciar las mejores características que estos deben tener para asegurarte de estar haciendo una buena inversión.

Suele suceder con mayor frecuencia cuando estás pensando comprar una afeitadora eléctrica, así que por esto estoy haciendo este post, donde te voy a hablar de todos los criterios que debes tener para comprar un equipo de estos de buena calidad.

Criterios de compra a considerar para escoger una afeitadora eléctrica

Para comprar una afeitadora eléctrica tienes que pensar en las diferentes cualidades que ofrecen para poder hacer la elección correcta, basada en tus necesidades.

Cuchillas

En primer lugar, debes fijarte en las cuchillas de la afeitadora, tanto en su forma, como en su dirección y en la cantidad en las que vienen.

Las cuchillas son las encargadas de hacer el trabajo de las afeitadoras eléctricas; estas son las que se encargan de cortar los vellos en ángulos particulares para evitar los conocidos vellos encarnados, que no son más que vellos que crecen con una punta más grande que el folículo de la piel.

Esto se debe a que los vellos, cuando son cortados de forma perpendicular y no angular, suelen tener puntas planas que hacen algo engorroso su crecimiento, desviándose por debajo de la piel.

En general, deberías verificar que las cuchillas de tu nueva afeitadora eléctrica estén posicionadas de manera apilada, con un ángulo de 30° preferiblemente.

Cabezal

Los cabezales de las afeitadoras eléctricas son los que permiten que el afeitado sea continuo por toda la superficie de tu piel, pues son los componentes que tienen movimientos; pueden ser de adelante hacia atrás, de arriba a abajo, o incluso, de un lado a otro, con inclinación.

A diferencia de los cabezales de las afeitadoras manuales, que suelen ser un poco más restringidos de movimiento, los cabezales de las afeitadoras eléctricas pueden variar y ser de diferentes tipos.

Pueden ser afeitadoras eléctricas de movimientos anclados, que pueden mover junto con su cuerpo para llegar a las partes de más difícil acceso al momento de afeitarte. O puede que se trate de afeitadoras eléctricas de tres cabezales rotativos, con los que puedes afeitarte en las áreas que desees sin preocuparte por un buen resultado; estas máquinas tienen los ángulos necesarios para afeitarte sin inconvenientes.

Suavidad de afeitado

La suavidad de afeitado es un factor que depende de varias condiciones, siendo la principal tu tipo de piel; el resultado de una afeitada con las afeitadoras eléctricas va a depender de cómo reacciona la piel de cada persona con la máquina.

Sin embargo, así sea que estés buscando una afeitadora eléctrica para hombre o una afeitadora eléctrica para mujer, la suavidad de afeitado debería ser una prioridad de uso.

Una de las maneras en que puedes notar si una afeitadora eléctrica tendrá buenos resultados en ti es fijándote en la protección de los cabezales y en las barreras que separarían las cuchillas de estar en contacto total con tu piel.

Como siempre, recuerda que de igual manera no debes dejar de lado el cuidado de tu piel después del afeitado.

Diseño

Respecto al diseño, las afeitadoras eléctricas necesitan ser de fácil agarre, por lo que la ergonomía y comodidad de uso deben ser consideradas. El tamaño forma parte del diseño y las afeitadoras eléctricas son conocidas tener un tamaño práctico para que puedan ser usadas como equipos de viaje.

Además de esto, debes prestar atención a los materiales con los que están hechas. Las afeitadoras de este tipo usualmente tienen partes de goma para mejorar el agarre, en especial cuando puedas llenar tus manos de crema de afeitar.

Controles y funciones

Dependiendo de los resultados que quieras obtener, debes considerar cuáles son las funciones que las afeitadoras ofrecen (generalmente están especificadas en la caja) para saber si son ideales para ti.

No suelen ser muchas; la mayoría de las afeitadoras tienen distintas velocidades de afeitado y algunas tienen una pantalla digital en la que puedes seleccionar las opciones de uso.

Accesorios

Los accesorios son una parte importante de las afeitadoras eléctricas. Estos accesorios son: peines, cabezales de repuesto, y hojillas o cuchillas.

Los peines son aquellos accesorios que se utilizan encima del cabezal para variar la longitud de corte. Los cabezales de repuesto son componentes que puedes usar en caso de que el cabezal principal deje de reaccionar, se caliente mucho o tenga algún problema. Y las cuchillas de corte son las hojillas diseñadas para esa máquina en particular, con la forma y posición correcta para cuidar de tu piel.

Mantenimiento

Y por último, el mantenimiento es el factor que influye en el tiempo que te puede durar tu afeitadora eléctrica. Estas máquinas suelen ser fáciles de cuidar, pues con los cepillos de limpieza y aceites que te permitan tener todos sus componentes funcionando es suficiente para no estropearlas.

Sin embargo, es importante que las uses en condiciones aptas para su funcionamiento, pues una gran parte de las averías y daños que dejan inutilizables a las afeitadoras eléctricas tienen que ver con errores humanos.