Hemos probado los Apple AirPods Max

Maristela Nieves

Los auriculares AirPods Max on los primeros auriculares inalámbricos anunciados en este mes de diciembre 2020. Por una parte, se dirige a un segmento de productos de alta gama con una reducción de ruido y funcionalidades sonoras impresionantes según los contenidos y los dispositivos compatibles. Viene acompañado de una funda inteligente y compacta. Cuando se necesite, estos auriculares se recargan a través de un puerto lightning. ¿En dónde podemos conseguirlos? Nuestra recomendación para los AirPods Max.

Abordemos la ficha técnica:

Audio
Formato Auriculares inalámbricos
Reducción de ruido activa
Tipología Auriculares circumaurales
Batería
Tecnología de la batería Li-Ion
Autonomía anunciada 20 horas
Recarga en funda
Sistema Operativo
Asistente  Siri
Conectividad
Versión del Bluetooth 5.0
Codec Bluetooth AAC, SBC
NFC No
Versión USB 3.0
Conector Jack (3.5 mm) No
Tipo de conector Lightning
Peso y dimensiones
Peso 348 gramos
Peso de la funda 134 gramos
Largo 168 milímetros
Diversos
Colores Negro, Plata, Azul, Verde, Rosa
Apariencia Metálica
Fecha de salida Diciembre 2020

¿Qué son?

El primer punto que justifica, al menos en parte, el precio de los AirPods Max es su diseño y más concretamente la elección de los materiales utilizados. Si bien muchos auriculares pensados para las y los nómadas digitales, están construidos principalmente de plástico para ahorrar peso, los AirPods Max lucen un distintivo atuendo metálico.

¿De qué están hechos?

Estos auriculares son de aluminio anodizado mientras que la estructura de la diadema es de acero inoxidable con una diadema de tejido de malla (o "mesh") diseñada para distribuir el peso y dejar respirar el cuero cabelludo. También se ha tenido especial cuidado en ciertos detalles, como la bisagra de los auriculares que permite pivotar o inclinarse, o el sistema de ajuste del tamaño de la diadema que desliza las ramas telescópicas a una adaptación fina y suave.

¿Cómo se sienten?

En uso, son particularmente agradables para un ajuste milimétrico y la resistencia a la que se opone la sien sugiere que el casco no se aflojará con el tiempo. Por otro lado, para ajustar correctamente el tamaño de las sienes cuando el casco esté en vuestra cabeza, probablemente necesitaréis ambas manos donde otros cascos os permiten hacerlo con solo tres dedos, mientras sostenéis vuestro teléfono inteligente con la otra mano.

En comparación con el plástico, el aluminio se ve mejor y da una sensación mucho más premium, pero también tiene algunos inconvenientes que no se pueden evitar como la resistencia al rayado.

Al tacto, esto es muy personal, pero la sensación de frío podría parecer ligeramente desagradable durante la manipulación.

¿Qué tan pesados son?

Con sus 385 gramos, es mucho más pesado que sus competidores (alrededor de 250 gramos). Curiosamente, no se siente tanto como podría pensar. 

¿Qué tan conectados estaréis?

Perfectamente diseñado para usuarios del ecosistema de Apple, AirPods Max también se puede usar en otros dispositivos y no requiere que os declaréis como fan o adepto al universo de productos Apple. Por lo tanto, es posible emparejarlo con un teléfono inteligente Android o una PC con Windows 10 manteniendo presionado el botón durante unos segundos. Cuando están conectados, los AirPods Max ofrecen la misma calidad de sonido y reducción de ruido, todo manejado directamente en los auriculares. Por tanto, es perfectamente utilizable. El botón y la corona también son funcionales, excepto por la presión prolongada de la corona que permanece vinculada a Siri y no se puede usar con Cortana o el Asistente de Google. No podemos descartar que una aplicación de terceros pueda algún día (no muy lejano, por ejemplo en 2021) gestionar todo esto.

La tecnología de conexión por multipunto no se pueden utilizar tampoco con dispositivos que no sean de Apple, ya que está directamente gestionado por la cuenta de iCloud del usuario. Por tanto, ni siquiera es posible utilizar multipunto con un iPhone y un MacBook asociado a diferentes cuentas.

¿Y las recargas, cada cuánto?

En cuanto a la batería, Apple anuncia una autonomía de 20 horas utilizando la reducción activa de ruido (RBA) y el audio espacial. De hecho, sin presionar el sonido hasta el final y utilizando fuentes tradicionales sin audio espacial, se puede disfrutar durante más tiempo, casi 24 horas. 

Para recargar, cuente el 13% recuperado en 15 minutos o varias horas de escucha. En 1 hora, el AirPods Max ha recuperado el 72% de la batería, luego el ritmo se ralentiza y tarda un total de 2 horas y 15 minutos en cargarse por completo.

No se incluye adaptador de corriente. Estas recargas se realizaron con un bloque Apple 10 W.

Al igual que los AirPods Pro, los AirPods Max ofrecen audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para contenido compatible (en dispositivos compatibles). Entre las aplicaciones compatibles, podemos mencionar Apple TV +, Netflix (con suscripción UHD) o incluso Disney +. Podéis disfrutar de un sonido Dolby Atmos, 5.1 o 7.1 bastante impresionante que permite una inmersión real en el contenido y una sensación de desplazamiento en la escena cuando movéis la cabeza.

Conclusión

Si estáis en busca del mejor sonido, con una reducción de ruido excelente, emparejado con un modo transparente y sonido espacial excepcional, la simplicidad en los artículos patentados por Apple, representados a través de los AirPods Max podéis optar entonces por echar un vistazo a nuestra selección.