Guía de compra: Rodillos quitapelos para mascotas

Maristela Nieves

Nos encanta vivir acompañados por nuestras mascotas y que compartan con nosotros los momentos más entrañables del día a día. No obstante, su convivencia en nuestros espacios puede traer inconvenientes propios de su condición de animales, cubiertos de pelos. Perros y gatos requieren ser cepillados periódicamente para retirar pelos y piel muerta, manteniendo así la salud y belleza de su pelaje.

Esos pelos que desprenden constantemente, van a parar a todas las superficies por donde pasan, lo que obliga a encontrar formas de retirarlos para una mayor limpieza. Esta tarea puede ser fácilmente manejada con la ayuda de un instrumento, sencillo pero eficiente, como son los rodillos quitapelos para mascotas.

Los rodillos quitapelos han evolucionado bastante desde que aparecieron los primeros modelos. Aquellos, retenían el pelo por medio de una simple cinta adhesiva; actualmente, los rodillos quitapelos disponen de un sistema adherente preciso, que retira el pelo suelto de nuestra mascota con una alta precisión y eficiencia. 

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un rodillo quitapelos

Aunque son instrumentos muy sencillos, es importante que conozcas algunos factores que pueden definir si el rodillo quitapelos que comprarás es el ideal para tu mascota, después de todo, lo más importante es su seguridad.

Durabilidad

Antes de decidirte por uno de los rodillos quitapelos para mascota disponibles en el mercado, deber asegurarte de cuál es la duración que ofrece. Algunos modelos son desechables, por lo que ofrecen una cantidad limitada de usos. 

Por otra parte, los mejores rodillos son reutilizables en una cantidad indefinida de veces y, aunque son más costosos, pueden ser una mejor inversión a largo plazo. 

Depósito

En la actualidad existen modelos de rodillos que incorporan un depósito para los pelos que va limpiando, con el fin de facilitar la tarea y disminuir la cantidad de veces que debes limpiar el rodillo. Sin embargo, también es posible encontrar rodillos sin depósito, los cuales suelen ser más ligeros y compactos. 

Si deseas que tu rodillo tenga depósito para los pelos, puedes verificar su tamaño y capacidad. Este factor puede ser importante si tu mascota es muy grande o muy peluda, pues lo más recomendable será que compres aquel de mayor capacidad. 

Dirección de uso

Por lo general, los rodillos realizan la limpieza por medio de un movimiento direccional, de atrás hacia adelante. Sin embargo, cada vez son más comunes los rodillos que pueden realizar la limpieza en cualquier sentido, sin verse limitado para hacer la limpieza. 

Accesorios

Finalmente, considera si solo necesitas un rodillo o si prefieres un kit que contenga algunos accesorios extra. En el mercado encontrarás kits que, además del rodillo, incluyen guantes para acicalar y retirar los pelos directamente de la mascota, masajeadores y cepillos. 

Algunos de los mejores rodillos quitapelos que puedes comprar

Te mostramos un breve top con los modelos de rodillos quitapelos mas comprados: 

El rodillo quitapelos más vendido

El mejor asistente para mantener a tus mascotas aseadas y cómodas, además de tus muebles, cortinas y tu propia ropa, es este rodillo quitapelos de la marca ACE2ACE. Es un cepillo capaz de remover profundamente los pelos y piel desprendida del pelaje de tus mascotas. Es lavable, se puede reutilizar indefinidamente y trabaja igual de bien sobre tus mascotas que para retirar pelo suelto de cortinas, alfombras, camas, sofás y de la ropa, manteniendo la pulcritud de nuestro hogar.

Dispositivo para un hogar bien limpio

Con los rodillos quitapelos de la marca PetKing Premium, podrás mantener limpias todas las superficies de tu hogar. Es una herramienta liviana, fácil de usar, lavable y reutilizable. También tiene un diseño ergonómico, robusto y duradero, cómodo para su uso. Con solo mover el rodillo en vaivén, los pelos y partículas de piel quedan retenidos en el dispositivo, del cual luego se pueden retirar fácilmente los desechos. Funciona tanto en el hogar como en el coche, e incluso es eficiente retirando los pelos adheridos a la ropa de cama y prendas de vestir.

Tanto para perros como para gatos

Aunque no es propiamente un rodillo, este kit quitapelo de Omasi es de los favoritos entre dueños de perros y gatos. Incluye dos dispositivos, uno para su uso en el hogar y el otro para llevarlo en la cartera y usarlo requieras, desde la tapicería del coche, hasta para remover pelos durante un paseo al aire libre, pues resulta igualmente efectivo que el de mayor tamaño. Está elaborado con un tejido que genera electricidad estática, el cual recoge y retiene los pelos y hasta las pelusas más sutiles, con un simple golpe de mano. Así mismo, es fácil de limpiar con solo introducirlo en la tapa que lo cubre, la cual puede ser lavada posteriormente para retirar los desechos.

Tus mascotas son miembros importantes de tu familia, sin embargo, a pesar de que son seres adorables, estas van dejando un rastro inocultable de piel y pelos a su paso. Si bien este aspecto puede resultar desagradable, es fácilmente superable con el uso de un rodillo quitapelos. Si deseas adquirir uno, cualquiera de los mostrados anteriormente te facilitará la vida, ayudándote a mantener el entorno pulcro y aseado, libre de pelos.