Guía de compra: Cómo elegir tu próxima silla de oficina

Raul Enrique

En la actualidad, quienes trabajan o estudian, pasan gran parte del tiempo sentados, la mayoría de las veces sin poner atención a la silla que usan. Ya sea que trabajes desde la casa o que vayas a la oficina, es fundamental cuidar la postura que tomas mientras desarrollas tus actividades.

Las malas posturas causan muchas dolencias, que se traducen en trastornos musculoesqueléticos, asociados al tiempo que pasamos sentados. Entonces, es muy importante, saber cómo elegir tu próxima silla de oficina, porque una silla adecuada te dará beneficios, no solo en comodidad, sino en salud y rendimiento en el trabajo.

¿Qué características son importantes en una silla de oficina?

Las sillas de oficina son los muebles más importantes de cualquier puesto de trabajo. Su uso constante y continuado afecta nuestro bienestar y nuestra salud, por lo que puede verse reflejado en nuestra eficiencia en el trabajo.

Entonces, las sillas de oficina deben adaptarse a las necesidades y las tareas que se ejecutan a diario en el trabajo. Es importante, que al elegir tu próxima silla de oficina consideres las características que desde la ergonomía se recomiendan para ayudar a tener posturas saludables.

Es fundamental que consideres las siguientes características ergonómicas que debe cumplir tu nueva silla:

  • Asiento, que debe ser de altura ajustable.
  • Respaldo, debe ajustarse a la espalda y dar soporte a la zona lumbar.
  • Altura del respaldo, debe abarcar toda la espalda.
  • Apoyabrazos, deben permitir una postura de 90° con los brazos.
  • Base, debe tener cinco puntos de apoyo y ruedas para cambiar de postura y desplazarnos.
  • Tapizado, debe ser transpirable y que soporte uso continuo.
  • Reposacabezas, debe ser ajustable para proteger el cuello y la cabeza.
  • Reposapiés, deben ser regulables y antideslizantes, si los tiene, ya que son opcionales.

Top 3: Las mejores sillas de oficina

Hemos hecho está selección para ayudarte a elegir tu próxima silla de oficina, una con excelentes atributos, que se ajuste a tu presupuesto. 

SONGMICS OBN86BK Silla de oficina

La SONGMICS OBN86BK es una silla de oficina giratoria, cómoda para sentarse, con respaldo y apoyabrazos regulables, que ofrece excelente estabilidad.

Soporta hasta 150 kilos de peso, gracias a su resorte de gas y a sus cinco puntos de apoyo tipo estrella. Las ruedas son de poliuretano, silenciosas y se ajustan a múltiples tipos de suelo, por lo que es posible moverse libremente.

El respaldo es ergonómico y se adapta completamente a la forma de la curva de la espalda, reduciendo la presión sobre la columna vertebral. Lo que ayuda a mantener la postura correcta, cuando estás sentado y gracias a su mecanismo de inclinación es posible relajar el cuerpo y aliviar la fatiga.

El asiento es grande y tiene un relleno de esponja de alta densidad que no se deforma fácilmente, mientras que el respaldo es de malla transpirable. Gracias a un excelente mecanismo de ajuste es posible regular la altura y la inclinación del asiento, así como los apoyabrazos, que inclusive se puede plegar.

Intimate Wm Heart Silla de oficina

La Intimate Wm Heart es una silla de oficina giratoria, ideal para sentarse con comodidad, por su diseño ergonómico que ofrece un excelente apoyo al cuerpo. Soporta hasta 130 kilos de peso, gracias al cilindro y pie de la silla, que cumplen con los estándares de durabilidad y carga para garantizar la seguridad de la silla.

El respaldo ergonómico ofrece un excelente soporte lumbar, que automáticamente ajusta la presión de la espalda y su posición en la silla. Los apoyabrazos son plegables para que la silla se pueda meter debajo del escritorio y también, tiene reposacabezas para completar su ajuste al cuerpo.

La tela de la silla es de malla de poliéster, transpirable y resistente a la rotura y a la humedad.

Silla de oficina MFAVOUR

La Silla de oficina MFAVOUR es ergonómica, con un perfil curvo que ofrece un excelente soporte y mantiene la columna alineada correctamente. Lo que permite conservar una postura sentada saludable, mientras se trabaja, ofreciendo una comodidad difícil de igualar por los competidores.

Cuenta con muchas funciones ajustables, que van desde el ángulo de inclinación del respaldo y la altura del cojín, hasta el reposacabezas. Los reposabrazos son ajustables en altura, hacia adelante y hacia atrás y de izquierda a derecha, lo que otorga una gran flexibilidad para lograr posturas seguras y confortables.

El soporte lumbar de la silla es posible alinearlo hacia arriba o hacia abajo según el cuerpo, para una postura saludable. Igualmente, es posible ajustar tanto el ángulo como la altura del reposacabezas, para así proteger el cuello y la cabeza.

En conclusión

Para cumplir con las recomendaciones de ergonomía para tu puesto de trabajo, tienes que contar con una silla de oficina que te ayude a lograrlo. Entonces, si tu silla tiene las características más importantes para que sea ergonómica, podrás hacer tu trabajo con mayor comodidad y sin lesionarte; pues tu nueva silla de oficina te ayudará a tener una postura saludable.