Cómo seleccionar la mejor silla de coche para tu bebé

Maristela Nieves

Cuando vamos en el coche, nos preocupamos de que nuestro bebé viaje seguro y protegido, además de cómodos y en una buena posición. Entonces, es importante cumplir con las normas de seguridad, que garantizan las mejores condiciones de protección para los niños.

Las sillas de bebé se han convertido en artículos imprescindibles y reglamentarios, para llevar a los niños en el coche. Es importante que ofrezcan fácil y cómodo montaje, y un buen ajuste y enganche de la silla en el coche.

Así que, para la seguridad y protección de los pequeños, tienes que saber cómo elegir la mejor silla de coche para tu bebé.

Características que debe tener una silla de coche para tu bebé

Una silla de coche para tu bebé es un sistema de retención infantil, que con una butaca de seguridad y cinturones, protege a los niños cuando viajan en automóvil. Las sillas de coche para niños deben cumplir con lo siguiente:

ISOFIX: se trata una norma ISO que estandariza la forma de sujetar las sillas de coche para niños, mediante puntos de anclaje. Este estándar establece que los puntos de anclaje, deben colocarse en los coches mientras son fabricados, para poder asegurar las sillas para niños al coche.

Los puntos de anclaje también permiten montar las sillas de coche de una manera rápida y segura, evitando errores en la instalación de la silla.

Grupos de sillas de coche

De acuerdo con el peso aproximado y la edad de los niños, existen varios tipos de sillas de coche, agrupadas de la siguiente manera:

  • Grupo 0: Para recién nacidos hasta un año de edad, con un peso de hasta 10 kg.
  • Grupo 0+: Para niños de hasta 18 meses, con un peso de hasta 13 kg.
  • Grupo 1: Para niños de uno a cuatro años, con un peso de 9 a 18 kg.
  • Grupo 2: Para niños de tres a seis años, con un peso de 15 a 25 kg.
  • Grupo 3: Para niños de seis a doce años, con un peso de 22 a 36 kg.

Top 3: Las mejores sillas de coche para tu bebé

Entre las opciones de mejores sillas de coche para tu bebé tenemos la siguiente selección:

Silla de coche BABIFY ONBOARD

La silla de coche Babify onBoard gira 360°, lo que permite colocar la silla en cualquier dirección necesites; es posible colocar la silla hacia la puerta del coche, para facilitar la colocación del bebé, al entrar o salir del automóvil.

Cumple con el estándar ISOFIX, permite la posición en contramarcha para niños de 0 a 36 kilos y tiene todos los sistemas de seguridad para proteger al bebé mientras crece. De hecho, la silla crece con tu bebé, permitiendo que primero viaje de espaldas a la marcha y después, viaje de cara a la marcha.

Tiene 11 posiciones de altura, para irla ajustando, de acuerdo con el desarrollo del niño, garantizando su protección y comodidad. Posee un sistema de protección lateral 4 SIP, que es capaz de absorber el impacto en choques laterales o traseros y que rebota en choques frontales.

Viene con un reductor viscoelástico, que envuelve el cuerpo del bebé para mantenerlo en una postura adecuada, para mayor confort del bebé. Es una silla reclinable, con un diseño robusto y envolvente para el bienestar y la seguridad del niño, mientras va en el coche.

Silla de coche NURSE DRIVER 2

La silla de coche Nurse Driver 2 es apta para todos los grupos de 0 a 3, entonces es una opción para niños desde recién nacidos hasta que pesan 36 kg. Es posible usarla en vehículos que no cumplen con el estándar ISOFIX, porque se instala usando el propio cinturón del coche.

Es reclinable en cuatro posiciones, para que tu bebé viaje cómodo y tranquilo, sea en sentido a la marcha o en contramarcha. El cabezal es regulable y las posiciones que adopta están sincronizadas con el arnés para que se adapte mejor al cuerpo del niño.

Viene con un reductor textil para niños recién nacidos.

Silla de coche REECLE

La silla de coche REECLE gira en 360°, lo que es conveniente para entrar y salir del coche, pues permite colocar la silla de frente a la puerta del automóvil. 

La silla se asegura al asiento del coche, pues cumple con el estándar ISOFIX, aunque también se puede usar con el cinturón de seguridad de 3 puntos. Tiene un arnés con cinco puntos de sujeción que garantizan que el bebé permanezca seguro en la silla de coche. Los cinco puntos de sujeción son uno en cada hombro, uno en cada lado de la cadera y uno entre las piernas. Este arnés viene con un revestimiento antideslizante, capaz de absorber los golpes y sus suaves hombreras brindan comodidad al niño.

El reposacabezas tiene forma de U y absorbe la energía de las colisiones laterales, lo que otorga protección al pequeño. La reclinación máxima de la silla es de 160°, lo que proporciona una posición para dormir muy cómoda al bebé.

Los tejidos suaves y acolchados de la silla, son transpirables y agradables al contacto, además de fáciles de quitar y lavar a máquina.

En conclusión

Antes de elegir una silla para tu bebé es imprescindible conocer las características de tu coche y las necesidades del niño:

  • Es absolutamente deseable, que la silla de coche cumpla con el estándar ISOFIX, para asegurar una mayor protección del pequeño.
  • Igualmente, la silla de coche para tu bebé debe adaptarse a los grupos definidos según edad y peso del niño.  
  • Es fundamental que el sistema de sujeción del niño sea fuerte, de calidad y que proteja al niño en caso de accidentes.
  • Por último, la silla de coche para tu bebé debe ser fácil de instalar para comodidad de los adultos.