Cómo seleccionar el mejor robot aspirador y fregador para tu casa

Maristela Nieves

Desde hace algún tiempo, pasar la aspiradora ya no es habitual en los hogares, ya que existen equipos que hacen el trabajo. Los robots aspiradores y friegasuelos llegaron hace algunos años para facilitarnos tanto el aspirado como la limpieza de la casa.

Porque, además de aspirar el polvo y el sucio, pasan la mopa en seco o con agua, limpiando los restos que existan en el suelo. Para disfrutar de estos aliados de la limpieza, es necesario saber cómo elegir el mejor robot aspirador y fregador para tu casa.

¿Qué es un robot aspirador y fregador?

Un robot aspirador y fregador es un electrodoméstico muy versátil, pues es capaz de barrer, aspirar, fregar y abrillantar los suelos, todo en un solo equipo. Son silenciosos, precisos y cada día, menos torpes y más inteligentes y cuidadosos con las esquinas y bordes de los muebles. También, se desorientan menos, lo que evita que den vueltas sin parar.

Top 3: Los mejores robots aspiradores y fregadores para tu casa

Estos son algunos de los mejores robots aspiradores y friegasuelos de la actualidad:

Robot aspirador y friegasuelos CECOTEC Conga 1790

El robot aspirador y friegasuelos CECOTEC Conga 1790 es capaz de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa simultáneamente, por su tecnología 4 en 1. Este robot viene equipado con:

  • 2100 pascales de presión de succión.
  • Un cepillo central de silicona, multifuncional y antienredos.
  • Dos cepillos laterales.
  • Programación horaria.
  • Tres niveles de potencia de succión.
  • Tres niveles de caudal de agua.
  • Programa especial: Modo Turbo de máxima potencia para alfombras.
  • Ocho programas de limpieza.

Viene con un depósito mixto para sólidos y líquidos, con control electrónico y una mopa de dos materiales para fregar con acabado profesional. Su limpieza es silenciosa, debido al uso de la tecnología OnlySilence, que apenas produce un nivel sonoro de 64 decibeles.

El robot aspirador y friegasuelos CECOTEC Conga 1790 Titanium cuenta con una aplicación móvil que muestra el mapa para la limpieza de la casa. Esta aplicación permite interactuar con el robot desde el móvil, pues muestra el avance en el mapa de limpieza, permitiendo cambiar la programación.

Adicionalmente, puede ser controlado mediante voz, a través de los asistentes virtuales Google Assistant y Alexa. Si se queda sin batería, el robot vuelve a su base de carga, se recarga y vuelve al punto donde había quedado para retomar la limpieza.

El CECOTEC Conga 1790 Titanium incluye un cepillo de silicona para eliminar el pelo de las mascotas.

Robot aspirador OKP K2

El robot aspirador OKP K2 tiene un diseño sencillo y elegante, que proporciona un servicio satisfactorio, pues cubre 100 metros cuadrados con una sola carga.

Funciona durante 100 minutos con una sola carga y cuando la batería está baja, retorna a su base de carga para recargarse automáticamente. Gracias a sus dos ruedas grandes y su cabezal ajustable, ofrece una potente limpieza sin pararse, ya que se mueve sin esfuerzo por suelos y alfombras.

Debido a su poderosa succión, con una potencia de aspiración de 2100 pascales, limpia profundamente, incluyendo el pelo de las mascotas. De hecho, cuenta con dos cepillos laterales que favorecen el trabajo de limpieza de los pelos de las mascotas.

Viene con un depósito transparente, amplio y anti-derrame de polvo, con filtro HEPA, de 500 ml, sencillo de extraer y de fácil limpieza.

El robot aspirador OKP K2 es muy silencioso, a pesar de su gran poder de succión, por lo que puede limpiar mientras dormimos. Debido a su tecnología anti-caída de protección inteligente mejorada, el robot aspirador y friegasuelos OKP no se cae por las escaleras, ni fuera de cualquier borde. El robot aspirador y friegasuelos OKP K2 puede controlarse, a través de:

  • La aplicación Smart OKP Life
  • El control remoto que trae
  • La aplicación móvil OKP Life para Android y iOS
  • El control de voz de los asistentes virtuales: Amazon Alexa y Google Assistant.

Para una mayor eficiencia en los resultados, posee cuatro modos de limpieza:

  • Limpieza automática
  • Limpieza con manchas
  • Limpieza de bordes
  • Limpieza manual

Y es posible, cambiar libremente entre los distintos modos de limpieza, incluso a través de la aplicación Smart OKP Life.

iRobot Roomba 671

El robot aspirador y fregador iRobot Roomba 671 es un equipo duradero e inteligente, fácil de programar, para limpiar el suelo, sin esfuerzo. Es capaz de extraer, levantar, aspirar, filtrar y limpiar, con mapas mejorados y reconocimiento de objetos, personalizables en las rutinas de limpieza.

Las rutinas de limpieza del iRobot Roomba 671 se programan para que se ejecuten, a través de la aplicación iRobot Home. También, es posible controlar el funcionamiento del robot aspirador y fregador, mediante los asistentes virtuales de voz, Alexa y Google Assistant. Así como, planificar las rutinas de limpieza desde nuestro móvil, a través de la aplicación iRobot Home para Android y iOs.

El iRobot Roomba 671 es más inteligente cada día, porque viene con un hardware moderno e inteligente, cuyas actualizaciones de software perfeccionan el funcionamiento en el tiempo.

En conclusión

Para elegir el mejor robot aspirador y fregador para tu casa, debes asegurarte de que sean dispositivos inteligentes, multitarea, programables, resistentes y duraderos, para que hagan un trabajo eficiente. La idea es que el robot aspirador y friegasuelos que elijas, te facilite las tareas de limpieza de tu hogar.