Cómo elegir el mejor portátil para gaming para fanáticos de la informática

Maristela Nieves

Los portátiles gaming son equipos diseñados especialmente para jugar. Sin embargo, algunos sirven para ejecutar otras tareas y cuentan con una gran potencia, brindando al usuario un máximo rendimiento.

Si eres fanático de los videojuegos y estás pensando en adquirir uno de estos equipos, es recomendable que conozcas cómo elegir el mejor portátil para gaming.

Debes considerar, en primer lugar, cuál será el uso del portátil, de esto depende la elección del equipo. Puedes usarlo para jugar, pero también sirve para editar videos o fotografías.

También es preciso que conozcas el tipo de procesador y tarjeta gráfica, la memoria RAM y almacenamiento, el tamaño de la pantalla, el peso y el sistema de refrigeración.

Lo ideal es que puedas optar por el mejor portátil para gaming, que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Top 5: Cómo elegir el mejor portátil para gaming

Encuentra a continuación una selección de portátiles para gaming,  con las mejores características, que puedes comprar ya a través de internet.

Legion 5 15 Gaming Laptop

La marca Lenovo ha diseñado la portátil de la serie Legion 5 15 Gaming Laptop; una portátil con specs de alta gama y a un precio competitivo. Este equipo cuenta con: 

  • Una tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti de 4 Gb y 95 watts, para brindarte un rendimiento optimizado por Legion Al Engine. 
  • Su procesador AMD Ryzen 7 5800H de 8 núcleos físicos, la memoria RAM de 16 GB y una tecnología DDR4, te garantizan una rápida velocidad.
  • Cuenta con 512 GB de almacenamiento SSD NVMe y una interfaz de la unidad de disco duro Solid State.
  • Tiene una cómoda y excelente resolución de la pantalla IPS de 15.6” pulgadas Full HD y una precisión del color 100% SRGB.

Este versátil equipo, está diseñado para brindarte un sonido imponente y emocionante con la incorporación de 2 altavoces de 2W con audio 3D Nahimic, para los más expertos jugadores.

También dispones de RGB de 4 zonas, cámara Web de 720p integrada con obturador electrónico, WiFi 6, Bluetooh 5.0 USB-C, 4USB, HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y Ethernet RJ45.

Acer Nitro 5 Gaming Laptop serie AN515-55-59KS

Acer ha desarrollado la insuperable Nitro 5 de la serie AN515-55-59KS Laptop Gaming, con:

  • Un procesador Intel Core i5-10300H de última generación que la hace una de las más potentes del mercado informático.
  • Cuenta con una memoria RAM de 8 GB con tecnología DDR4 SDRAM y una memoria máxima compatible de 32 GB y velocidad de 4.5 Ghz.
  • Su disco duro SSD y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650, hacen de este avanzado equipo, una herramienta ideal para el desempeño, tanto de juegos como de negocios.
  • Viene equipado con una pantalla IPS FHD de 15.6” con retroalimentación LED y una resolución de 1920 x 1080. Además, te ofrece el sistema operativo Windows 10 Home.
  • Está dotado de un sistema con tecnología Acer CoolBoost que aumenta la velocidad del ventilador y la refrigeración del CPU/GPU.

Posee una interfaz de usuario NitroSense, que solo con pulsar un botón del teclado te permite visualizar temperatura, velocidad, rendimiento y plan de energía de los componentes.

ASUS de la serie TUF Dash 15 Gaming

El ASUS de la serie TUF Dash 15 Gaming Ultra Slim es un portátil que combina rendimiento con un panel tipo IPS y una larga vida útil, gracias a su sistema Anti-Dust Cooling.

  • Posee una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti de 4 GB GDDR6 de hasta 1585 MHz a 60 W, con una interfaz PCI-E y un procesador Intel Core i7-11370H.
  • Dispone de una memoria RAM de 16GB con una tecnología de memoria DDR4 del tipo SDRAM y una memoria máxima compatible de 32 GB a una velocidad de 3200MHz.
  • Este portátil Asus, de color eclipse gris, tiene una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, tipo IPS con una resolución de 1920 x1080 pixels.
  • Además, te ofrece un tipo de conexión inalámbrica Bluetooh, 802.11ax y puedes disponer del sistema operativo Windows 10 Home.

Dell Laptop de la serie Gaming G5 15 5500

La marca Dell pone a tu alcance el elegante y delgado portátil G5 Core i7 con una pantalla LED panorámica antirreflejo de 15.6 pulgadas.

  • Este portátil Dell Laptop de la serie Gaming G5 15 5500, tiene un procesador de 10a generación, Intel Core i7-10750, 16 GB de memoria RAM y 512 SSD.
  • Podrás visualizar de forma óptima y sin perder ningún detalle, gracias a la tarjeta gráfica integrada NVIDIA GTX 1660 Ti de 6GB GDDR6.
  • Ofrece la función Game Shift con solo presionar la tecla G, permitiendo que aumentes la velocidad del juego y aceleres la intensidad de los procesadores, maximizando también los ventiladores.

Con su innovador software, verás mejorada tu experiencia de juego podrás configurar todos los ajustes para resolver inconvenientes y administrar el tiempo. Con la compra de este novedoso equipo, tu información estará protegida, así como también, tu celular o tablet.

HP Pavilion Gaming Laptop 15-dk 1042la Intel

Está diseñada para personas que hacen de todo un poco en el mundo de la informática. Este equipo trae una excelente y novedosa tecnología de enfriamiento y dos ventiladores con salidas en las esquinas traseras.

  • Su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 de 3GB y su procesador Intel Core i5 de 10ª generación, proporcionan el mayor rendimiento para realizar tus tareas.
  • Disco duro SSD con una interfaz ESATA y tamaño de 512 GB. La memoria del equipo es del tipo GDDR4.
  • Tiene una pantalla Full HD IPS con resolución 1920x1080 pixels y un borde súper delgado. Cuenta con un potente sistema de audio B&O con HP Audio Boost.