Acondicionadores de aire - Tipos y tamaños de acondicionadores de aire portátiles

Raul Enrique
https://m

Los acondicionadores de aire portátiles pueden ser una excelente solución para hogares que no tienen sistemas de aire acondicionado central. Estos acondicionadores de aire son perfectos para hogares que no tienen ductos que pueden traer el aire fresco desde el exterior. Los acondicionadores de aire portátiles suelen enfriar toda la habitación, chupando el aire caliente a través de un ventilador grande, filtrándolo y luego circula a través de la unidad. La unidad tira del aire caliente de la ventana a través de un tubo similar conectado a la ventana.

La mayoría de los acondicionadores de aire portátiles usan refrigerante Freon para enfriar el aire. Estos dispositivos tienen una variedad de opciones diferentes. Algunos de ellos ofrecen controles en la pared que permiten que el propietario varíe la velocidad del ventilador. Otros dispositivos han incorporado higrómetros que evitan que la unidad se sobrecaliente.

Dado que estas unidades están ejecutadas por Freon, tienen una tendencia a filtrar refrigerante, especialmente si el ventilador está funcionando demasiado fuerte o demasiado lento. Esto puede causar sobrecalentamiento y dañar potencialmente la unidad. Hay muchos tipos diferentes de estos dispositivos. La mayoría de ellos se conectan a una salida de electricidad. Los consumidores pueden elegir entre muchos tamaños, estilos y marcas diferentes. Muchos de ellos están incorporados con una toma de corriente estándar.

Hay dos estilos diferentes de unidades de calefacción y refrigeración de Freon. Estas son las unidades de aire acondicionado refrigeradas y las unidades de aire acondicionado portátiles. Las unidades refrigeradas tienen mangueras unidas a las que se habían salido desde la salida de la pared. Estas unidades generalmente usan un refrigerante de alta eficiencia para enfriar la habitación. También tienen mangueras de aire enfriadas que entran desde la parte inferior de la habitación y ofrecen aire fresco a varios accesorios en la habitación. Las unidades portátiles no tienen mangueras.

Una buena cosa sobre los acondicionadores de aire portátiles es que son mucho más fáciles de usar que los sistemas de enfriamiento central. Con los sistemas de ductos grandes que se encuentran en la mayoría de los hogares y empresas, son difíciles de acceder a las unidades de aire acondicionado central. Cuando utilice las unidades de Freon, no tiene que pasar por este difícil proceso. Simplemente tiene las unidades conectadas a los respiraderos en varias habitaciones. Todo lo que necesita es una llave simple o un destornillador para conectar las unidades.

Mientras que las unidades son fáciles de instalar y mantener, no son eficientes energéticamente. Esto se debe a que solo enfrían un espacio pequeño y, dado que los refrigerantes de Freon solían crear calor, la unidad realmente consume más energía de la que produce. Por esta razón, muchos consumidores han recurrido a los acondicionadores de aire portátiles. Son mucho más eficientes energéticamente y consumen mucho menos energía que los modelos más grandes.

Otra ventaja para usar los acondicionadores de aire portátiles es que se pueden instalar en casi cualquier lugar. Estas unidades incluso se pueden montar en la pared en algunos casos. Sin embargo, para montarlos, debe tener una vista clara del área que le gustaría enfriar y ventilar el Freon. También recuerde que debe tener una manguera de escape que esté conectada a la unidad y permite que el escape se despliegue.

Los acondicionadores de aire portátiles no son los mismos que los enfriadores evaporativos y los humidificadores evaporativos. Los sistemas de enfriadores evaporativos utilizan Freon para enfriar el aire y requieren poco mantenimiento y electricidad. Los acondicionadores de aire portátiles usan freón y calor para crear aire frío y luego forzarlo a un sistema de ductos. Los sistemas de aire acondicionado se utilizan en empresas, escuelas y todo tipo de empresas para proporcionar aire fresco continuo.

Al buscar los mejores acondicionadores de aire portátiles, hay varias cosas a considerar. El tamaño de la habitación será uno de los primeros cosas a considerar. El tamaño de la habitación determinará el tipo de fanático del freón que se utilizará. El tamaño de la sala también determinará si la unidad necesitará un sistema de ventilación o no. Si la habitación no tiene ventilación, la única forma de enfriar el aire es usar el Freon.

El sistema de ventilación que se necesita variará con el tipo de freón que se utiliza en el acondicionador de aire portátil. Los dispositivos de aire acondicionado interiores requieren un dispositivo especial que les permita alejarse al freón. También se requiere un dispositivo especial si desea que su Freón se ventile y se aleje de su hogar. Hay muchos dispositivos de aire acondicionado interiores que tendrán un desagüe o una brida que le permite al freón dejar el dispositivo y ventilar fuera de su hogar.

El tamaño y el tipo de freón también pueden afectar el precio total de la unidad central de aire acondicionado. Las unidades grandes pueden costar unos pocos cientos de dólares, mientras que las pequeñas unidades portátiles pueden costar menos de cien dólares. Como consumidores, es importante que tenga en cuenta todos estos factores, ya que ayudarán a los consumidores a decidir qué tipo y tamaño de la unidad de aire acondicionado Freon es adecuada para ellos.